Carrera de Nutrición y Dietética

MisiónVisiónPerfil ProfesionalPerfil de EgresoMalla

La Universidad de Guayaquil, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, en la carrera de Nutrición y Dietética, formar profesionales íntegros con principios éticos, humanísticos, espíritu crítico, científico y tecnológico; capaz de liderar, abordar, solucionar, prevenir, rehabilitar y recuperar a la población fomentando modernas perspectivas de alimentación y promoción de estilos de vida saludable.

La carrera de Nutrición y Dietética  liderará y será reconocida nacional e internacionalmente por la excelente formación de profesionales, comprometidos con la transformación social de la comunidad en los componentes científicos, sociales, tecnológicos y académicos que aseguren su capacidad de gestión y competencias en el logro   de una mejor calidad de vida y vinculación con la colectividad, además que permita su accionar dentro de los campos de salud, para la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación científica o de intervención.

Al culminar la carrera de licenciatura en Dietética y Nutrición en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil este profesional tendrá un perfil amplio, con conocimientos técnicos científicos, administrativos, una educación que permite resolver problemas de salud de la comunidad en forma holística con eficacia, efectividad y eficiencia.

1. Participa en forma responsable en los programas y políticas de salud e identifica los principales problemas de alimentación y nutrición de la población ecuatoriana.
  2. Valora el estado nutricional de forma cualitativa y cuantitativa en diferentes grupos etarios y etapas del desarrollo de acuerdo a cambios fisiológicos y la actividad en relación con los medios económicos, social, cultural tanto en sector público y privado
  3. Realiza el diagnostico nutricional para planificar e implementar programas de prevención y promoción de un estilo de vida saludable, de acuerdo a las condiciones nutricionales del individuo familia y comunidad.
  4. Brinda atención en el área de Dietética y Nutrición mediante la aplicación de planes de intervención, sobre individuos o grupos de individuos sanos o enfermos de acuerdo a sus características fisiológicas y patológicas, de manera científica, crítica y eficaz, en base a las recomendaciones dietéticas y dieto terapéuticas.
  5. Evalúa el estado nutricional en las diferentes etapas de la vida, a nivel individual y colectivo, en individuos sanos o enfermos, utilizando diversos indicadores antropométricos, dietéticos, bioquímicos, clínicos y socioeconómicos.
  6. Forma parte fundamental en el equipo multidisciplinario compartiendo liderazgo, responsabilidad, equidad y ética profesional, proponiendo, aplicando y evaluando las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud nutricional, según las leyes y normas oficiales vigentes.
  7. Establece una adecuada comunicación e interactúa profesionalmente con pacientes y su entorno familiar, clientes, a nivel institucional, intersectorial, intercultural e interdisciplinario.
  8. Lidera resuelve problemas de orden técnico, administrativo integrando equipos multidisciplinarios de salud en forma individualizada de pacientes, por su capacidad ejecutiva y de gestión en el campo empresarial.
  9. Participa en investigaciones y proyectos de desarrollo, dando a conocer los resultados a la comunidad científica.

[pdf]/docs/MALLA_ENFERMERIA_CURRICULAR_SEMESTRAL.pdf [/pdf]

Comentarios cerrados.