HistoriaAutoridadesOrganigramaMisiónVisión

La Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Alejo Lascano Bahamonde” fue fundada el 7 de noviembre de 1877, debe su nombre al ciudadano ilustre nacido en Jipijapa en 1840, Dr. Alejo Lascano. El cual contribuyó de manera muy activa al progreso científico en áreas como la medicina, destacándose por dar gran impulso en el ámbito de la educación tal es así que, en 1877, junto al Sr. Francisco Campos Coello, el Dr. Pedro J. Boloña y otras personalidades guayaquileñas, participó en la creación de la Facultad de Medicina del Guayas y fue designado Decano de la misma. Posteriormente fue Vicerrector, Rector y profesor de la Universidad del Guayas (Revista Universidad de Guayaquil,2012, pag.3).

Entre sus primeros profesores estuvieron los doctores:

Alejo Lascano Bahamonde (Primer Decano)

También figuraron Federico Mateus (Segundo decano), Pedro Boloña (Tercer decano), Julián Coronel (Séptimo decano), entre sus primeros ilustres alumnos se destacan: León Becerra, Guillermo Gilbert, Ovidio Lascano, Alcides Murillo, Leónidas del Campo, Joaquín Martínez León.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, forma profesionales en Medicina general con capacidad teórico-metodológica, para interpretar un cuadro clínico quirúrgico-epidemiológico de personas, familias y comunidades, aplicando rigurosamente el método científico, así como para resolver la patología prevalente del país o de la región de su área de influencia, demostrando capacidad y experticidad en la determinación de sus diagnósticos y tratamientos, conceptuando al ser humano como una integridad biosico-social y cultural, considerando al objeto de su profesión como el proceso salud enfermedad con proyección social.

Su decana actual es la DRA. MARÍA ANTONIETA TOURIZ BONIFAZ, MSc.

DECANO

DRA. MARÍA ANTONIETA TOURIZ BONIFAZ, MSc.

VICEDECANO

DR. MANUEL BALLADARES MAZZINI MSC.

 

DIRECTOR CARRERA DE MEDICINA

DR. JOSE LUIS RODRÍGUEZ MATIAS, MSc.

DIRECTOR CARRERA DE ENFERMERÍA

LCDA. GERMANIA VARGAS AGUILAR, MSc.

DIRECTOR CARRERA DE OBSTETRICIA

OBST. MARÍA DEL SOCORRO PALACIOS TAVARA, MSc.

DIRECTOR CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

DR. MANUEL BALLADARES MAZZINI MSC.

DIRECTOR CARRERA DE FONOAUDIOLOGÍA

MGS. VIVIANA PAOLA PATIÑO ZAMBRANO

DIRECTOR DE CARRERAS(E):

   TERAPIA OCUPACIONAL

   TERAPIA RESPIRATORIA

   TERAPIA DE LENGUAJE

MGS. VIVIANA PAOLA PATIÑO ZAMBRANO

Comentarios cerrados.