CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

MisiónVisiónPerfil De Ingreso De La CarreraPerfil De Salida De La Carrera

La Universidad de Guayaquil, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, en la carrera de Nutrición y Dietética, forma profesionales íntegros con principios éticos, humanísticos, espíritu crítico, científico y tecnológico; capaz de liderar, abordar, solucionar, prevenir, rehabilitar y recuperar a la población fomentando modernas perspectivas de alimentación y promoción de estilos de vida saludable.

La carrera de Nutrición y Dietética liderará y será reconocida nacional e internacionalmente por la excelente formación de profesionales, comprometidos con la transformación social de la comunidad en los componentes científicos, sociales, tecnológicos y académicos que aseguren su capacidad de gestión y competencias en el logro de una mejor calidad de vida y vinculación con la colectividad, además que permita su accionar dentro de los campos de salud, para la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación científica o de intervención.

Las y los aspirantes a la Carrera de Nutrición y Dietética deberán tener conocimientos en: Conceptos y nociones científicas básicas de anatomía, biología, química, informática. Deberán tener habilidades de resolución de problemas básicos de pensamiento aplicados. Capacidad para seguir instrucciones simples.Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.Comportamiento y valores:Hábitos de estudio desarrollados.Interés por los problemas de salud en la comunidad. Actitud crítica. Orientación para realizar trabajos de forma individual y colaborativa.

El Licenciado en Nutrición y Dietética tiene un perfil amplio, con conocimientos técnicos científicos, administrativos, una educación que permite resolver problemas de salud y alimentación de la comunidad en forma holística con eficacia, efectividad y eficiencia para la solución de problemas alimentarios y nutricionales. Estudian las necesidades en salud de la población y construyen propuestas administrativas es decir en la parte hospitalarias, docencia; sociales y gubernamentales como políticas por medio de Ministerio de Salud Pública, y técnicas necesarias para el cuidado integral. Es deseable que quienes ingresen a este programa de estudio posean creatividad, espíritu crítico y humanístico, vocación de servicio a la comunidad, habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo. El nutricionista -dietista puede ejercer sus funciones en el sector público, en centros privados o de manera autónoma. Dentro de los ámbitos de especialización, el nutricionista puede elegir entre:
• Nutrición clínica
• Nutrición de salud pública